La Comparsa de Kilikis lanzará el cohete de fiestas de Villava el sábado 30 de septiembre (12:00 horas). La comparsa se ha impuesto en la votación popular que ha tenido lugar entre el 5 y el 17 de septiembre, en la que han participado 572 personas.

 La candidatura de la Comparsa de Kilikis ha obtenido 244 votos (43%), Máximo Olóriz 184 votos (32%) y Atarrabia Abesbatza 144 votos (25%). Las tres candidaturas fueron seleccionadas por una comisión constituida por los concejales/as de la Comisión de Fiestas y representantes de las entidades y colectivos que preparan las Fiestas.

Con esta elección la ciudadanía de Villava/Atarrabia quiere agradecer y premiar al grupo de jóvenes voluntarios de la comparsa que sacan las ocho figuras de los kilikis en las diferentes festividades (Carnavales, Atarrabiako Eguna, Fiestas, San Andrés…).

Las salidas de los kilikis son uno de los momentos más esperados cada día de fiestas y la despedida, antes del Pobre de mí, es uno de los actos más multitudinarios de las Fiestas. Sus salidas son una explosión de alegría, nervios y emoción.