La alcaldesa de Etxauri, Idoia Aritzala Etxarren (EH Bildu), ha sido elegida este jueves vicepresidenta de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en una asamblea en la que se conformado la Comisión Permanente de la entidad. El nombramiento de Aritzala, competencia del presidente de la MCP, se enmarca en el acuerdo a cuatro rubricado el pasado mes entre EH Bildu, independientes, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, en una sesión en la que David Campión revalidó la presidencia.

La Comisión Permanente de Gobierno de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona cuenta con un total de 17 vocales. El grupo con más representantes en la comisión es EH Bildu con cinco. UPN tiene cuatro, los independientes de la Comarca tres, el PSN dos y Geroa Bai y Contigo Zurekin un representante cada uno, al igual que los no adscritos, con el popular Carlos García Adanero.

Los 17 vocales de la Comisión Permanente:



EH Bildu (5). Idoia Aritzala Etxarren (Etxauri); Jose Abaurrea San Juan (Pamplona); Maider Beloki Unzu (Pamplona); Aitziber Campión Gamboa (Pamplona); Etor Larraia Olóriz (Villava).


UPN (4). María Caballero Martínez (Pamplona); Francisco Javier Erro Lacunza (Noáin); Cristina Ibarrola Guillén (Pamplona);Izaskun Zozaya Yunta (Pamplona).


Independientes (3). María Isabel Azpíroz Cilbeti (Monreal, Agrupación Electoral Barchera); David Campión Ventura (Valle de Ollo, Auzolan); Manuel Romero Pardo (Valle de Aranguren, CPVA).


PSN (2). Elma Saiz Delgado (Pamplona); Xabier Sagardoy Ortega (Pamplona). 


Geroa Bai (1). Koldo Martínez Urionabarrenetxea (Pamplona).


Contigo-Zurekin (1). Txema Noval Galarraga (Burlada).


No adscritos (1). Carlos García Adanero (Pamplona).

Régimen de dedicación exclusiva y retribución del presidente

En la sesión de este jueves también se ha informado del régimen de dedicación exclusiva del presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, David Campión. Mantendrá la retribución aprobada en octubre de 2019, que alcanza los 57.992,20 euros anuales por el ejercicio del cargo. Se actualizará en la misma proporción que las retribuciones del personal funcionario y estatutario de las Administraciones Públicas de Navarra.