La Asociación de Vecinos de Erripagaña ha exigido "a todos los partidos políticos y a todos los cargos municipales y forales que dejen de una vez de hacer politiqueo barato, y que empiecen a hacer política de verdad; que trabajen en solucionar los graves problemas de Erripagaña, y no en hacer teatrillo del malo para buscar ganancias o evitar pérdidas partidistas".

En un comunicado, la asociación ha reclamado a partidos e instituciones que "asuman que se han perdido 20 años en buscar soluciones y que no se puede perder ni un minuto más; y que sí, les ha tocado a ellos y ellas deshacer este entuerto, qué se le va a hacer". "Erripagaña no puede ser caballo de batalla partidista cuando todos los partidos, absolutamente todos, han gobernado en alguna de las instituciones implicadas y no han hecho el trabajo que el problema demandaba. Suban su nivel político, por favor, en Erripagaña está por los suelos", ha asegurado.

A juicio de esta asociación, "la paciencia del vecindario está agotada". "No queremos más promesas ni palabras bonitas. Queremos dotación presupuestaria en 2024 de todas las instituciones implicadas para las dotaciones que necesitamos. Y esto no solo lo vamos a pedir en los medios de comunicación, también lo vamos a hacer en la calle, ante las instituciones", ha asegurado.

En ese sentido, ha convocados dos concentraciones en las plazas consistoriales durante los próximos plenos ordinarios de Burlada (jueves 26 de octubre, 18 horas) y Pamplona (jueves 2 de noviembre, 16.30h oras). "Y seguiremos con acciones reivindicativas y más duras si hace falta, también ante Gobierno de Navarra y Huarte y Egüés, hasta conseguir lo que nos corresponde", ha afirmado.

La asociación ha insistido en reclamar así a los partidos que "piensen de una vez en los vecinos y vecinas de Erripagaña, y no en sacar rédito político o en tapar sus vergüenzas".

"Tras la bochornosa nota de prensa del Ayuntamiento de Pamplona del pasado martes en la que se informaba falsamente de la firma de un convenio entre los cuatro ayuntamientos de Erripagaña en materia de seguridad, y el afeamiento público del viernes a la alcaldesa de Pamplona desde los ayuntamientos de Burlada y Huarte, este martes hemos asistido a otro espectáculo lamentable en la comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona, donde todos los partidos políticos se han dedicado a tapar sus errores y a echar en cara los de los demás, sin hacer un mínimo esfuerzo en buscar soluciones a la inadmisible falta de servicios y dotaciones que sufre el barrio", ha criticado.

También ha señalado que este mismo miércoles, en la comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona, "se ha comunicado que el primer foro de barrio será en Erripagaña, otro golpe de efecto de Alcaldía para poder decir que su primera reunión institucional, su primera reunión vecinal y su primer foro de barrio han sido sobre Erripagaña".

Sin embargo, la asociación ha afirmado que "lo importante es que han pasado cuatro meses desde la constitución de los nuevos ayuntamientos y los resultados siguen brillando por su ausencia". "Para rematar, el Gobierno de Navarra, en boca de su presidenta, ha escurrido el bulto en el Foro Ser Navarra cuando se le ha preguntado por la responsabilidad de la institución en solucionar un problema que el propio Gobierno creó al aprobar el PSIS de 2004. La presidenta pidió a su personal directivo que escuche, entienda y responda a la ciudadanía, pero el viernes desde su gabinete se nos comunicó que nuestra petición de reunión para tratar todo lo referente al barrio no era prioritaria y debía esperar su turno. Ni nos escucha, no nos entiende, ni nos responde", ha señalado.