El Ayuntamiento de Huarte anunció por las redes que desde el jueves, 10 de abril, se iba a reabrir al tráfico la carretera que une Villava-Atarrabia y Huarte, junto al Arga, la conocida como curva de Mina. Sin embargo, este miércoles han sido retiradas ya las balizas y las cintas que cortaban el acceso y los vehículos han comenzado a circular con normalidad.
Como se sabe, el pasado 15 de enero se cortó el acceso por carretera a Huarte desde la rotonda de Martiket, principal entrada a la localidad desde Atarrabia. La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha llevado a cabo las obras de cambio de colector en la zona de la carretera NA-4200. Así, el acceso ha estado impracticable hasta la calle Iturriondoa de Huarte durante tres meses.
En su mensaje, el Ayuntamiento de Huarte agradece a la ciudadanía la "paciencia" durante el tiempo que ha durado el corte.
Las paradas de la villavesa volverán a la normalidad
Se anuncia también que las paradas de la villavesa que fueron anuladas volverán a la normalidad. Son las de Martiket (L4H) y c/Zubiarte 9 (L4H y N5), que quedaron sin uso hasta el fin de las obras. Como se sabe, durante estas semanas se han habilitado paradas alternativas en el puente del restaurante Don Carlos y en la avenida de Ugarrandia.