El Ayuntamiento de Villava entregó el jueves los premios del XXXVI Concurso de Narrativa Infantil Pedro de Atarrabia 2025. En esta edición se presentaron 320 relatos: 227 relatos en la modalidad de castellano y 93 en euskera. Los premios consistieron en vales para material escolar por valor de 150 euros para los primeros premios y de 100 euros para los segundos.

En la modalidad de castellano, en el III Ciclo de Primaria, el primer premio fue para Relojes raros, obra de Nicole Filipa Augusto, alumna de 11 años del colegio Lorenzo Goicoa. El segundo premio recayó en Andrea, la primera mujer doctora, relato de Lauren Dariana, aluman de 11 años del colegio Lorenzo Goicoa.

En la categoría 1º y 2º de E.S.O, la medalla de oro fue para Lo invisible, ahora es visible, relato de Amaia Jubera, alumna de 13 años del instituto Pedro de Atarrabia. La medalla de plata fue para David Ochando, alumno de 13 años de Pedro de Atarrabia que escribió No me mires con esos ojos.

En euskera, en el III Ciclo Primaria, el primer premio fue para Helena García, alumna de 12 años de Paz de Ziganda Ikastola, que escribió Itsasargiko neskatxa. Beste mundua, de Anitz Olano, de Paz de Ziganda se llevó el segundo premio. En 1º y 2º de E.S.O. el primer premio fue para Izarren bidea: Amaiur eta bere abentura de Olatz Anduaga. Hotel sorgindua: gaua etorri da, obra de Anne Martínez, se llevó el segundo premio.