Análisis sobre servicios públicos de calidad para mayores en Barañáin
Jubilados piden trasladar al futuro Centro de Día el modelo de Ansoáin y Berriozar
El club de Jubilados de Barañáin organizó el miércoles una charla sobre servicios de calidad para las personas mayores, con dos experiencias públicas de gestión en Berriozar y Ansoáin. Una jornada enmarcada en el debate sobre el modelo de gestión del futuro centro de Día de Barañáin, y la reiterada petición de las personas mayores del municipio para que su gestión sea pública.
En la cita participó el personal técnico del Centro de Día y Jubiloteca de Berriozar, así como de Jubiloteca y Comedor Comunitario del Ayuntamiento de Ansoáin. “En ambos casos se parte de la creación de una empresa pública en el caso de Berriozar, y la creación de un área específica de los cuidados en Ansoáin”, explicaron desde la asociación de personas mayores de Barañáin.
“Ha quedado suficientemente claro y demostrado que estos modelos de gestión pública son económicamente sostenibles y garantizan unas condiciones asistenciales de calidad, ya que cumplen con las normas y recomendaciones legales en cuanto a ratios, personal, condiciones de trabajadoras-es. También cuentan con la supervisión directa de sus ayuntamientos”, dijeron.