8 en Pamplona y 8 en la Comarca: los aseos de los chóferes de la villavesa tienen ya ubicaciónUnai Beroiz
Después de un año de trámites, la colocación de los 16 aseos para los chóferes de la villavesa, una reclamación histórica que aún no se ha materializado, está más cerca. El Ayuntamiento de Pamplona aprobó ayer en Junta de Gobierno el acuerdo de colaboración con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona para la concesión administrativa del uso del espacio público de cara a la instalación de las cabinas de aseo. Son 8 en Pamplona, 4 de ellas en el centro, que se suman a otras tantas ubicadas en la Comarca de Pamplona: Barañáin, Sarriguren, Ansoáin, Berriozar, Cizur Manor, Villava, Beriáin y Mutilva.
De 1,50 x 1,50 por 2,70 de altura. Las cabinas de aseo serán de formato individual de 1,50 x 1,50 x 2,70 de altura. Además se recoge que estén fabricados en chapa de acero, antigrafiti y antivandálico a prueba de agentes atmosféricos.
Acceso con código o tarjeta. Se recoge también que los aseos deben garantizar la seguridad de los usurios/as con acceso bien con código o con tarjeta, y diversos elementos de higiene, tales como dispensador de jabón, de papel higiénico, luz led, secamanos, percha, papelera de higiene íntima, lavabo, grifo, espejo antivandálico. El pliego incluye una limpieza diaria y reposición de los WC todos los días (laborables, sábados y festivos) y una a fondo a la semana.
El acuerdo con el Ayuntamiento da luz verde a las ubicaciones en la capital. Son las siguientes: en el centro de Pamplona, en la plaza Príncipe de Viana (c/ Sangüesa), Cortes de Navarra, nº 3, avenida de San Ignacio, nº 5-7 y Bajada de Labrit. Además en Ermitagaña, en la calle Irunlarrea (frente al nº 48); en Buztintxuri, en el paseo Santa Lucía (con c/ Ventura Rodríguez 75); en Orvina, calle Fermín Daoiz, 1 ; y en Rochapea, c/Bernardino Tirapu (con plaza Barandiarán).
Pamplona ha dado luz verde, pero también, según confirmó el presidente de la MCP, David Campión, “el resto de ayuntamientos”. En Barañáin para que se coloque en el parque de la Constitución; en Sarriguren, en la plaza Reino de Navarra;en Ansoáin (calle Lerín); en Berriozar (c/ Cañada Real);en Cizur Menor (en la ronda Cizur);en Villava (calle Burundoa);en Berián (plaza Larre) y en Mutilva (paseo Santxiki).
Salió a licitación por 1.445.000 euros
Con el visto bueno de los municipios, la empresa gestora TCC ha sacado a licitación la implantación, con un presupuesto de 1.445.000 euros. Es la empresa la encargada de adjudicar la ejecución de la obra, la instalación de los aseos y el mantenimiento. Fuentes de TCC señalaron ayer que la actuación se encuentra todavía en proceso de licitación (el plazo concluyó el pasado 5 de diciembre), si bien el presidente de la MCP confía en que “en breve” vayan colocándose.
Según el pliego el presupuesto base de licitación se establece en 1.445.000 euros (sin IVA), de los cuales 885.000 euros corresponden al presupuesto de la inversión (a los 16 hay que sumar 4 más en los próximos años) y 560.000 euros, al presupuesto de limpieza y mantenimiento para 5 años.