pamplona - El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, afirmó que tras “trabajar las reticencias” su departamento se ha posicionado recientemente a favor de la modificación del PSIS que regula la cuarta fase de la Ciudad del Transporte de Imárcoain, que ha recogido las medidas necesarias que permitirían la ubicación de una planta de tratamiento de residuos.

En respuesta a una pregunta de UPN en el pleno de la Cámara, Ayerdi explicó que cuando este tema se planteó hace unos meses por parte de la MCP “suscitó algunas reticencias” en su departamento, pero remarcó que “el trabajo que se ha hecho, las medidas que se han incorporado y los pasos dados han hecho que la posición de Desarrollo Económico sea favorable a la modificación del PSIS tal y como se ha planteado”.

“Las reticencias se trabajaron”, subrayó Ayerdi, que también explicó que él mismo visitó en Alemania una instalación similar a la que está planteando la MCP y que está “codo con codo” con casas de la localidad. “La sensación fue enormemente positiva en torno a que no había olores”, aseguró.

Por su parte, el parlamentario de UPN Luis Zarraluqui se mostró “sorprendido y decepcionado” con la postura del departamento sobre la instalación de esta planta en Imárcoain y defendió “la capacidad del actual centro” teniendo en cuenta que “ha disminuido la cantidad de residuos a prácticamente la mitad”. - E.P.