ororbia - La Cendea de Olza es un municipio 30 km/h, y el Consistorio se encuentra ahora en pleno proceso de cambio de las señales de velocidad en cada uno de los concejos. Además, con la supervisión y el consenso del Concejo de Ororbia, está interviniendo en la calle Abajita. “El tránsito por el pueblo es bastante complicado, con un constante paso de coches y camiones por la N-700. Por eso estamos semipeatonalizando la calle Abajita, elevando zonas de la calzada a la altura de la acera, con la idea de que el tránsito de los vehículos sea más lento. Es una calle de acceso a la zona del polideportivo, parques infantiles, y tiene mucha interacción con el peatón, y aquí queremos bajar la velocidad a 20 km/h”, explicó ayer el alcalde de la Cendea Moisés Garjón (Oltzako Herria).

La apuesta por la movilidad en esta legislatura “a la que hemos querido dar impulso”, se concreta en esta medida que “responde a un estudio que realizó Policía Foral, que vino aquí y nos hizo una propuesta que nos ha llevado a esto”.

parque infantil cubierto Las obras de la calle Abajita coinciden con la actuación en el parque infantil situado en la plaza Eunetzea de Ororbia, al que se le va a incorporar una cubierta. Las obras han supuesto una inversión de alrededor de 70.000 euros y se prevé que estén finalizadas para principios de marzo. - M.B.