berriozar - El alcalde de Berriozar Raúl Maiza encabezará por tercera vez la lista de EH Bildu al Ayuntamiento de Berriozar. El primer edil (funcionario del Ayuntamiento de Berriozar), con dos mandatos al frente, y candidato para los comicios de mayo afronta con ilusión el cierre de esta legislatura de la que destaca la apuesta por la tercera edad. “Manteniendo la filosofía de dar un buen servicio a la ciudadanía en esta legislatura nos hemos centrado en la tercera edad con la creación del centro de personas mayores. En el anterior mandato fue la juventud y el centro juvenil el proyecto estrella”, aseguró. La mejora de los servicios públicos seguirá siendo la prioridad del nuevo equipo, que incorpora a Xabi Lasa (actual director general de Administración Local) en el número 5 de la lista.

En el número 2 de la plancha repite la concejala Karmele Nadales (concejala de Hacienda, Personal e Igualdad), en el tercer puesto se incorpora Mikel Etxeberria. El cuarto lugar será para el actual edil Saki Ortigosa (Euskera y Educación). Del actual equipo también repite Alfontso Ernesto (Cultura y Deporte) en sexto lugar. La lista la completan con nuevas caras Bea Martiartu, Itziar Dorai, Ezeliel Martin, Oihane Zia, Asier Costa, Gabi Parrales, Jose Larraza, Mari Jose Elortza y Mikel Medel. “Es una lista formada por gente joven y con muchas ganas, con presencia de mujeres y recuperando la experiencia de cuatro ediles con experiencia en la gestión”.

El cambio climático será uno de los ejes prioritarios de cara al nuevo mandato con el fin de crear una “sociedad más sostenible y apostar por las energías renovables, los vehículos eléctricos y la amabilización”. “Queremos construir un pueblo para las personas y en ese objetivo está fomentar el uso del transporte público y reconvertir la avenida Guipúzcoa en una calle más del Berriozar porque ahora está hipotecada para coches y camiones”. En el trabajo de consolidación de los servicios públicos destaca también la creación de dos empresas públicas, la destinada a la limpieza del municipio, y la que se dedica a la gestión deportiva y de tercera edad. - A.I.