sarriguren - El futuro instituto de Sarriguren, que ya cuenta con un órgano directivo que está trabajando para su puesta en marcha el próximo curso escolar, sigue generando polémica. Un grupo de vecinos contrario a su ubicación detalló que la Confederación Hidrográfica del Ebro, después de una consulta que el propio departamento de Educación transmitió al organismo un mes antes, emitió un informe en abril de 2017 en el que detallaba que para construir en esas parcelas era necesaria su autorización al tratarse de la denominada “zona de policía” del cauce de la regata de Karrobide.

Una apreciación que compartió el edil socialista Mikel Bezunartea en un comunicado en el que consideró que “antes de iniciar las obras, y una vez redactado el proyecto de ejecución, se debería pedir autorización. Pero en el expediente no consta que el Ayuntamiento haya pedido esa autorización”. Bezunartea denunció que el alcalde “no solo se salta a la torera los informes y los procedimientos”, sino que además “en su línea de gestión opaca y oscurantista, ocultó a los vecinos y vecinas que era precisa esa autorización”, argumentó.

Por su parte, desde el equipo de Gobierno aseguraron ayer desconocer ese informe de abril de 2017, y expresaron que los servicios jurídicos del Consistorio dijeron “que no hacía falta porque ya se hizo en su día con el PSIS”, concretó el alcalde. - M.B.