zizur mayor - Jon Gondán repetirá como candidato a la Alcaldía por Geroa Bai en Zizur Mayor. El primer edil, de 27 años, cursó un grado de Formación Profesional y actualmente está estudiando Derecho en la UNED. Entre el equipo que le acompañará en la candidatura, también repiten Piluka García, de 57 años, trabajadora social y actual teniente de alcalde; Andoni Serrano, de 31 años, empleado y opositor y actual concejal de Urbanismo; y Ales Mimentza, de 36 años, Licenciado en Administración de Empresas y actual concejal de Hacienda y Desarrollo Económico. Idoia Etxeondo, de 60 años y funcionaria; e Iñaki Ayerra, de 49 años y administrativo en la UPNA, figuran en el quinto y sexto lugar de una candidatura en la que Irantzu Zabalza, José Miguel Andrés, Iosu Janices y Ana María Galar completan los diez primeros puestos.

Gondán agradeció ayer el trabajo de sus compañeros en una legislatura que definió como “la del cambio real, donde hemos cumplido casi el 90% del acuerdo programático y el consenso ha sido la tónica general”. Recordó que “tras muchos años de inestabilidad política, Geroa Bai ha conseguido concitar unas mayorías amplias en cuestiones que marcan la legislatura”, y se refirió a los 4 presupuestos aprobados “en tiempo y forma, y eso en Zizur no ocurría desde hacía 10 años”, o a los 13,5 millones de euros invertidos en infraestructuras “necesarias y demandadas por nuestras vecinas y vecinos”. Citó como ejemplos la reforma de las instalaciones deportivas o la ampliación de la 0-3, apuntó a las políticas encaminadas “al emprendimiento, la transparencia y la participación”, las mejoras en “programas de atención a las familias, conciliación y de apoyo a la dependencia”, o los esfuerzos en Ardoi para “tener un barrio en las condiciones que queremos”, dijo.

“Estamos convencidos de que el próximo 26 de mayo vamos a seguir siendo la mejor opción para la ciudadanía zizurtarra, la opción más real, más capaz, más sensata y más comprometida. Pondremos todo nuestro empeño”, finalizó Gondán.

defensa del autogobierno Por su parte, la presidenta del Gobierno, Uxue Barkos, reivindicó la necesidad de “defender más que nunca el autogobierno de Navarra ante los ataques de los socios de UPN”, que “ha abierto la puerta a formaciones como el PP, mientras Casado anuncia el fin de las transferencias a comunidades como Navarra porque no le gusta el parlamento democráticamente elegido; y a Ciudadanos, que día sí día también ataca el convenio económico”. “No vamos a mirar para otro lado y vamos a tener una voz fuerte para defender Navarra”, dijo. - D.N.