sarriguren - El Ayuntamiento de Egüés ha habilitado seis puntos de recarga para dispositivos móviles, que se han repartido por distintas localidades del valle. En concreto, se han instalado dos en el parque infantil de Erripagaña, otro junto al ayuntamiento en Sarriguren, un tercero en la zona del parque infantil de tubos ubicado en Gorraiz y tres más en la plaza de Olaz, en el entorno de la casa del concejo de Badostáin y junto al vivero de empresas del pueblo de Egüés.

Estos puntos de recarga para móviles se han habilitado en algunas de las 15 zonas de la red pública de wifi que puso en marcha el Consistorio en 2018, están compuestos por una estructura de acero inoxidable y funcionan mediante una placa solar y batería. Cuentan con cuatro conectores USB, además de pequeñas mesas y sillas y un paraguas de protección para mayor comodidad de los usuarios.

El suministro, instalación y puesta en funcionamiento de estos seis puntos de recarga, que se pusieron en marcha hace aproximadamente tres semanas, se adjudicó a la empresa Iplay Urban Design SL por un importe de 29.854 euros (IVA excluido). - M.B.