barañáin - Hoy comienza la 25ª edición del Festival de Títeres y Marionetas de Barañáin, que se prolonga hasta el domingo con actuaciones abiertas al público. El acto de apertura se celebra a las 18.00 horas con la compañía Kalendula y Musutruka de Navarra, que entre risas y diversión evocará los 25 años de andadura del festival. Este año participan 10 compañías de teatro de títeres y marionetas; tres de lugares como Italia/Australia, Francia y Bélgica.

Todas las obras (en una amplia variedad de formas, expresiones artísticas e idiomas) se van a representar en la plaza del Ayuntamiento, espacio céntrico y punto emblemático de la localidad que favorecerá la cercanía entre artistas y público. Como el año pasado, se ha colocado una carpa en la misma plaza, y todos los espectáculos, salvo Egunen batean de la compañía Behibi’s, que se ofrecerá en la Sala del ayuntamiento, se representarán dentro de esa carpa. Todas las actuaciones serán gratuitas y de libre acceso, también las concertadas con los centros educativos Alaitz, Eultza, Los Sauces y Santa Luisa de Marillac).

Además, el Festival ofrece otras actividades complementarias las exposiciones y concursos titiriteros. En concreto, hasta el 10 de mayo, de 9.00 a 21.00 horas en los pasillos de la Casa de Cultura, podrán verse expuestos los carteles presentados al 15º Concurso del Cartel Anunciador del 25º Festival Internacional de Títeres y Marionetas de Barañáin 2019. También hasta esa fecha y en el mismo lugar podrán verse expuestos los trabajos de los concursos infantiles-juveniles Construyo mi títere y Una historia de títeres ilustrada o en forma de cómic de 2018. - D.N.