Pamplona. El Ayuntamiento de Ansoáin, gobernado por EH Bildu, ha "revisará" de oficio el reingreso en la plantilla municipal de una trabajadora del consistorio ausente durante casi tres décadas y condenada en su día por pertenencia a ETA, y propondrá declarar nulo el acuerdo tras hallar documentación que cuestiona la decisión.

Así lo ha anunciado en una nota el Ayuntamiento, donde el pasado 31 de octubre la Junta de Gobierno -formada por EH Bildu, I-E/Ansoáin Puede y Geroa Bai- aprobó el reingreso de Mercedes Chivite, Antigua trabajadora del extinto Concejo de Ansoáin que solicitó su reincorporación a la plantilla tras 28 años de ausencia y ser condenada por pertenencia a ETA.

"La decisión fue tomada en base a criterios estrictamente laborales avalados por un informe interno de la secretaria del Ayuntamiento y otro de una asesoría jurídica externa, teniendo en cuenta la información relativa al caso recopilada en el archivo municipal por personal administrativo", incide el consistorio.

Sin embargo, tras reiteradas denuncias de los grupos PSN y UPN en estos meses contra la decisión, el Ayuntamiento ha anunciado hoy que "a la luz de nueva documentación encontrada el pasado jueves 6 de junio en el archivo municipal, que modifica de manera sustancial los argumentos laborales existentes hasta ese momento", se revisará "de oficio" la decisión adoptada en su día.

Para ello, anuncian que se ha convocado una Junta de Gobierno extraordinaria para este miércoles en la que se aprobará iniciar los trámites oportunos para declarar "nulo de pleno derecho" el acuerdo tomado el pasado 31 de octubre.

De la misma manera, el ayuntamiento ha convocado una Comisión extraordinaria de personal para el mismo día, en la que se va a compartir con los grupos políticos representados toda la información disponible relativa al caso.