PAMPLONA. La junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zizur Mayor aprobó este miércoles la licencia de obra para instalar un restaurante Burguer King junto a la gasolinera de E.Leclerc, en el polígono de Ardoi, que supondrá una treintena de nuevos puestos de trabajo.

La apertura al público está prevista para finales de año, contará con servicio de entrega en vehículos, reparto a domicilio y zona de juegos, configurando el mayor restaurante de la multinacional en territorio navarro.

Se ofrecen 30 puestos de trabajo, con jornadas y horarios variados según tipos de contrato (jornada completa, contrato fines de semana, contrato noches entre semana, etc.), compatibles también con otros empleos o con estudios.

Los puestos de trabajo ofertados son:

1 puesto de Gerente de Local (Se valorará experiencia en el sector)

6 puestos de Equipo Gerencial (Se valorará experiencia en el sector)

13 puestos de empleado base (Con o sin experiencia)

10 puestos de repartidor (Necesario Carnet de Ciclomotor o de moto 125c.c.)

Los interesados en la oferta, podrán enviar su Curriculum Vitae al Ayuntamiento de Zizur Mayor y entregárselo a la Técnica de Desarrollo Local, o bien enviarlos por correo electrónico a la dirección desarrollo.garapena@zizurnagusia.eus, durante los meses de agosto y septiembre. Desde el Ayuntamiento se facilitarán los CV recibidos a la empresa empleadora.

Han pasado casi diez años desde que los primeros vecinos y vecinas de Ardoi comenzaran a entrar en sus viviendas de una de las nuevas zonas residenciales de la Comarca de Pamplona. Un barrio construido de cero en el otro margen de la Autovía del Camino y que se esperaba que fuera el futuro de uno de los pueblos más boyantes de Navarra. Una década después la realidad en Ardoi es bien diferente.

Los vecinos llevan años denunciando la falta de unos servicios básicos que no terminan de llegar a un vecindario que ya tiene más de 2.600 habitantes. Pero en el lapso de los últimos dos años Ardoi ha vivido los mayores intentos por llevar esos servicios al barrio como la cesión de un terreno para la construcción del Centro de Salud, los intentos por instalar un pequeño supermercado en un local comercial, o el intento fallido de las instalaciones sociodeportivas de Ardoi Norte.

Ninguno de estos proyectos vio la luz, hasta que, en el Pleno municipal del mes de febrero, la corporación refrendó por unanimidad la llegada del primer supermercado. En los próximos meses la firma Eroski implantará una superficie comercial en Ardoi, frente a la plaza de la Mujer, que se espera que esté abierta al público en la primavera de 2020 y dará servicio a una urbanización planificada en 2004 (gobierno municipal de UPN-CDN) un total de 1.648 viviendas, la mitad de ellas VPO.

Hasta hoy, los únicos comercios activos en Ardoi son dos farmacias, una carnicería y una frutería, dos bares y una tienda de bicis.