huarte- El único edil de Geroa Bai, Josean Beloqui, se alegró de que ayer finalizaran “dos meses de tribulaciones políticas que hoy terminan con la elección de Alfredo Arruiz por ser la lista más votada”, una opción que es “legítima como si hubiese habido una mayoría alternativa, como así la hubo el pasado 15 de junio” (en referencia a la elección de Amparo López con los votos de GIH, NA+ y PSN).

El día de ayer no era, a juicio de su coalición, “el día de críticas ni alabanzas, aunque creo que ha tocado por determinados discursos”, lamentó. “Como así lo hicimos con Amparo lópez, desde Geroa Bai Huarte queremos desearle suerte al nuevo alcalde, que será la de todas y la de todos”, expresó Beloqui.

reproche a Navarra suma El ataque que la edil de Navarra Suma, Patricia De Pedro, lanzó al PSN por no acudir ayer al pleno fue rebatido por Beloqui, reprochando a la propia edil, que la pasada legislatura tuvo acta por el PP, que fue su silla la que estuvo vacía la mayor parte del tiempo durante esos cuatro años. “Que se quieran dar lecciones ahora que está el pleno lleno, no. Las lecciones se dan cuando está vacío o en la sala de comisiones”, le recriminó el concejal de Geroa Bai. - I. Zozaya.