egüés - El Ayuntamiento del Valle de Egüés celebró ayer, en la Sala de Comisiones de la Casa Consistorial, la primera sesión informativa sobre la elaboración actual del Pacto local por la conciliación de la vida personal, laboral y familiar de las mujeres y hombres del municipio.

La charla a la que se añadirán tres sesiones más el 5 y 6 de septiembre, estuvo dirigida por Magalí Martínez ( Agente de Igualdad) y contó con la participación de 30 personas entre las que se encontraban, además de la alcaldesa del Valle (Amaia Larraya Marco), la Concejala de Bienestar social, Yuliana Anchundia Correa, y las concejalas del Ayuntamiento Ainara González Hervás y Jolie Moyo Kambungu (personal técnico municipal).

Asimismo, también estuvieron presentes los representantes de las asociaciones y entidades del ámbito de la educación y de la salud.

El día de ayer sirvió para concretar el objetivo de estas sesiones, esto es, el asesoramiento y formación de un grupo de personas pertenecientes a la esfera del futuro Pacto (principalmente personal técnico y eventualmente político), pero también representantes de otros agentes locales, para conseguir el diseño y la firma del Pacto Local por la Conciliación del Valle de Egüés.

Desde el Ayuntamiento del Valle de Egüés se comprometen a elaborar y firmar con éstos antes del 31 de octubre de este mismo año un pacto que consiga promover estrategias de conciliación de la vida personal, familiar y laboral en el marco municipal, en y desde lo local.

Por su parte, la experta en materia de género, Magalí Martínez, aprovechó esta primera sesión para recalcar la importancia de la puesta en marcha de este pacto y que “no acabe en una estantería, sino que tenga contenido, que nos ilusione”. Martínez también subrayó “la necesidad de implicarnos de verdad, de modo que lo hagamos nuestro y que cale en la sociedad, en la Corporación municipal y en las asociaciones”. - D.N.