pamplona - El Consejo de Administración de la sociedad Servicios de la Comarca de Pamplona SA (SCPSA), empresa pública dependiente de la Mancomunidad que gestiona entre otros el servicio de recogida de residuos, dio luz verde ayer a sendos contratos de suministro de materiales por un valor total de 3,69 millones de euros. Se trata de adjudicaciones para la adquisición de vehículos de recogida y transporte de residuos, compra de contenedores y servicios de control de acceso a los mismos. Junto a estos contratos, el máximo órgano de gobierno de la empresa pública aprobó la prórroga de diversas contratas entre las que figuran la de mantenimiento de zonas verdes y la coordinación de actividades empresariales.

La sesión celebrada ayer en la sede de la Mancomunidad no estuvo exenta no obstante de polémica. Los representantes de Navarra Suma (UPN, PP y C’s) en el consejo decidieron ausentarse de las votaciones tras denunciar que una representación en funciones iba a aprobar “expedientes de varios millones de euros que, además de presentar serias dudas de su legalidad, exceden con mucho a la llamada administración ordinaria y conlleva la usurpación de funciones de los nuevos corporativos”.

lotes De los contratos aprobados ayer, el más sustancioso económicamente es el de suministro de contenedores, contrato que se articula en tres lotes diferentes y cuya cuantía global es de 2,6 millones de euros, un 4,56% menos del coste de licitación inicial (2,72 millones). De los tres lotes destaca el suministro de 1.950 nuevos contenedores que, con un coste de 1,84 millones, servirán para reponer los distribuidos actualmente por la comarca. La adjudicación ha sido para Sanimobel SA. El segundo lote (0,67 millones) fue para Contenur S.L. para el suministro de 990 contenedores de vidrio. El tercer lote (contenedores de restos) fue adjudicado también a Dinamobel por 83.880 euros.

El consejo de SCPSA aprobó también la adjudicación de otros dos contratos: por un lado la adquisición de vehículos para la recogida de residuos, contrata de 0,97 millones que es para la empresa Equipos Femazz S.L.; por otro lado el contrato de sistemas de acceso a los contenedores marrones, valorado en 114.000 euros y que ha sido para BF Software LDA. - D.N.