sarriguren - Salesianos inicia sus clases desde las 8.30 hasta las 14.30 horas tras haber programado un comienzo pensando en el alumnado que accede al centro desde diferentes barrios de Pamplona e incluso desde pueblos de Navarra.

La Mancomunidad ha instalado, además, una nueva marquesina junto a la zona de entrada principal que cuenta con carril bici, aparcamiento para vehículos y bicicletas y accesos con pasos de cebra. De hecho, ayer la Policía Municipal de Valle de Egüés se encargó de regular el tráfico en las horas críticas.

Se ha ampliado la línea 23 para que en su nuevo recorrido pase por la puerta de Salesianos y desde el centro esperan que amplíe su frecuencia en las horas puntas de entrada y salida de las aulas. Cuentan, además, con la cercanía de las líneas 18 (Sarriguren) y 20 (Gorraiz) que tiene la parada relativamente cerca del centro, aunque ayer algunos alumnos lamentaban la “lejanía” con respecto a sus casas.

“Está bien comunicado pero de momento la línea pasa cada hora, y se nota. O llegas muy pronto o muy tarde: desde Berriozar nos cuesta casi una hora llegar y cogemos dos villavesas”, señalaban Ainara Morales, Julene Pardo e Itziar Ormaza, alumnas de 3º de la ESO, aunque desde el centro avanzan que habrá cierta flexibilidad en ese sentido. - V. Urieta