huarte/uharte - Los más pequeños de Huarte/Uharte han recuperado por fin su espacio, ubicado ahora en los espacios polivalentes del municipio (las viejas escuelas), que acogerá -de momento durante este curso- la escuela infantil con el ciclo 0-3 años en euskera. Tras el cierre del centro de Pérez Goyena después de que un informe técnico detectara que no cumplía la normativa antiincendios, el Consistorio planteó la reubicación en los espacios polivalentes, que se han adaptado tras unas breves obras para dar respuesta a una problemática que afectó a 60 menores. Ayer se realizó una jornada de puertas abiertas con las familias afectadas, y más de 35 personas acudieron a la cita para ver los espacios que se han habilitado.

“Desde que el actual Equipo de Gobierno accediera a la alcaldía el pasado 27 de agosto ha tenido como prioridad dar una salida lo más rápido posible a la reubicación de la escuela de 0-3 años”, explicaron desde el Ayuntamiento, e indicaron que con ello se pone fin a una situación “muy complicada durante la cual grupos políticos de este Ayuntamiento intentaron instrumentalizar políticamente el cierre del edificio Pérez Goyena, causando alarma social y sin aportar ninguna solución”.

Explicaron que aunque en un principio trataron de reubicar a los menores en otro centro, no fue posible “debido a una mayor matriculación durante el periodo extraordinario”, según indicaron desde el departamento de Educación.

El alcalde, Alfredo Arruiz, agradeció ayer la “paciencia y la comprensión” de los padres y madres, y el trabajo y colaboración de todas las personas implicadas. Avanzó que el Consistorio estudia ahora una solución definitiva para el servicio y explicó que “se valorará técnica y económicamente el arreglo del edificio o la construcción, si procede, de uno nuevo de características similares”. - V. Urieta