huarte - La noticia saltó ayer en el turno de ruegos y preguntas del pleno de Huarte. Como siempre desde que el 12 de agosto presentara su dimisión la alcaldesa Amparo López (PSN), dejando un sillón vacío en el salón, el Grupo Independiente volvió a hacer constar “nuestro malestar por la circunstancia de que el PSN no haya querido nombrar a una persona que pueda representar a su partido político en este Ayuntamiento”. Y el alcalde Alfredo Arruiz (EH Bildu) explicó que precisamente ayer llegó una notificación desde el Juzgado de Aoiz: todas las personas que integraron la plancha del PSN en Huarte para las elecciones habían dimitido.

La decisión supone la antesala de un nuevo nombramiento, el que realizará el partido para designar a su representante y que confirmó ayer su Secretario de Organización, Ramón Alzórriz: “En el transcurso de febrero habrá un concejal o concejala del Partido Socialista en Huarte”. Alzórriz, no desveló la identidad de la persona elegida, pero sí trasladó que “va a trabajar por y para la ciudadanía de Huarte” y que evitará “cualquier polémica artificial” y tendrá “una prioridad social, la que nos están demandando los ciudadanos y ciudadanas de Huarte. Responderemos al respaldo que la ciudadanía nos dio en las urnas. Escucha activa y trabajo”, dijo para resumir el papel que desempeñará el o la nueva edil.

Tras medio año de ausencia, las 301 personas de Huarte que confiaron en el proyecto del PSN tendrán a su representante. Una figura que rompe el empate entre dos bloques muy claros. EH Bildu (5) y Geroa Bai (1) por un lado, y GIH (4) y Navarra Suma (2) por otro.