PAMPLONA - José María Sevilla García es el nuevo presidente del Club Taurino de Pamplona. La Asamblea General de la sociedad calle Arrieta nombró a Sevilla como nuevo mandatario para sustituir a Juan Ignacio Ganuza, que deja el cargo tras ocho fructíferos años. El nuevo presidente presentó los avales que marcan los estatutos, pero no se necesitó convocar elecciones al ser el único candidato. De este modo, el club da continuidad a lo realizado en los últimos años, ya que Sevilla ha sido vocal de la junta directiva de Ganuza desde has siete años y vicepresidente desde hace seis. Sevilla enfatizó a este periódico que “quiero seguir apostando por el buen equipo que ha trabajado en los últimos años”, por lo que la próxima semana confirmará los miembros de la nueva junta directiva, que no tendrá grandes novedades respecto a la última que ha acompañado a Ganuza: Ángel Erro, Amparo Daspa, Jorge Rubio, Carlos Chérrez, Mikel Coronado y Fernando de Benito.

José María Sevilla García nació por circunstancias familiares en Valladolid, de donde era natural su familia materna, el 9 de septiembre de 1949. Vivió hasta los 13 años de edad en el barrio pamplonés de la Rotxapea. Luego se trasladó al de San Juan. Casado y padre de dos hijas, vive en la Txantrea. Es ingeniero técnico agrícola y su trayectoria profesional estuvo ligada a dos puestos de funcionario: primero como inspector de un ministerio estatal y, después, como inspector de consumo para la administración foral de Navarra.

No tiene antecedentes taurinos pero recuerda que su afición fue creciendo, según cuenta, al formar parte “desde muy joven de un grupo de aficionados que nos juntábamos a ver las corridas televisadas en el bar Garay de la Rotxa”.

Una vez realizado el intercambio de trastos entre Ganuza y Sevilla, éste último desgrano las actividades que pretende realizar en los primeros meses de su mandato, que será, según los estatutos del club, para dos años. Adelantó que los tradicionales jueves taurinos del mes de marzo tendrán como protagonista el centenario de la muerte de Joselito el Gallo. Y la participación en la fiesta de la federación en Cortes el 21 de junio y la jornada de la asociación de ganaderos navarros el 27 del mismo mes en Pamplona.