sarriguren - El portal de contratación del Gobierno de Navarra anuncia las obras de construcción de una pasarela en el Valle de Egüés que salve la NA-2300, entre la rotonda de Sarriguren y el Polígono de Areta, de forma que se comuniquen peatonalmente y de forma segura la Cuidad de la Innovación y Erripagaña. El precio de licitación de la obra es de 316.837 euros (IVA excluido) y una vez adjudicada se estima un plazo de ejecución de tres meses.

Tal y como recoge la memoria del proyecto, esta pasarela permitirá anular el paso de peatones que existe junto a la intersección de Sarriguren, al comienzo de la NA-2300, así como la eliminación de la acera del lado Este (lado Huarte), situada junto al carril lateral de la PA-30, que se dirige al paso de peatones que igualmente se suprime.

metal sobre hormigón La solución prevista se conforma de una armadura metálica apoyada a ambos lados sobre estribos de hormigón. La longitud de la pasarela (entre apoyos) será de 37,60 metros, con una anchura de 2,50 metros. Y el gálibo elegido, la altura entre el pavimento de la calzada y la parte interior de la pasarela, es de 5,30 metros.

Las obras se completarán con caminos de acceso desde los viales principales, tanto en la zona de la Ciudad de la Innovación como en la zona de Erripagaña, aprovechándose en este caso la franja para un futuro camino. El lado de la Ciudad de la Innovación está ya urbanizado, con un camino peatonal de borde pavimentado e iluminado. En el lado de Erripagaña, la parcela entre la carretera y el vial transversal (calle Roma) está sin urbanizar, y se compone de relleno de tierras formado por los sobrantes de las obras de urbanización.