PAMPLONA. El Ayuntamiento del Valle de Egüés ha comenzado este miércoles a desinfectar las principales calles de la localidad como medida preventiva para contener la expansión y transmisibilidad del coronavirus.

En un comunicado, el Ayuntamiento del Valle ha indicado que, según el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), la transmisión de la enfermedad "es por contacto estrecho con las secreciones respiratorias que se generan con la tos o el estornudo de una persona contagiada".

La desinfección se está llevando a cabo con un tractor de grandes dimensiones, propiedad del Consistorio, al que se le ha incorporado una sulfatadora con un producto no corrosivo. Ya recorre, según criterios profesionales, las zonas con mayor tránsito de personas: el entorno del Centro de Salud y Consultorio Médico, aledaños de supermercados, panaderías y farmacias, paradas de autobús urbano, las zonas próximas al Mercadona, además de calles principales como Reino de Navarra o Bardenas Reales en Sarriguren, entre otros espacios.

En Gorráiz, además, se va a proceder a la desinfección de la entrada, así como la plaza del Castillo de Gorráiz. Este próximo lunes, el tractor retomará dichas labores de limpieza en las zonas citadas.