Fundación La Caixa ha apoyado, a través de CaixaBank, los proyectos de cinco entidades sociales de Pamplona y comarca en su lucha para paliar los efectos que la crisis del Covid-19 está generando en muchas familias en situación de vulnerabilidad.

Las asociaciones han recibido una colaboración de la Fundación La Caixa cercana a los 14.000 euros, canalizada a través de Acción Social CaixaBank.

Así, la Asociación de Ayuda al Vecino de Berriozar ha recibido una aportación de 4.000 euros para el reparto de alimentos a las personas necesitadas, con especial atención a los ancianos y a la infancia. La Asociación Unzu Txiki Berri, un colectivo vecinal del barrio de Buztintxuri de Pamplona, ha contado con una colaboración de 3.000 euros para la puesta en marcha de una unidad de atención familiar para el reparto y distribución de alimentos.

Una ayuda similar es la que ha precisado la parroquia San Miguel de Orkoien para atender a las familias de la localidad que debido a la pandemia han incrementado su dependencia con respecto a las ayudas que habitualmente reciben.

Por último, las Hijas de la Caridad San Vicente de Paul Hogar Zoe y la Parroquia Santa Vicenta María, han recibido 2.200 y 1.800 euros, respectivamente para, en el primer caso, acoger, atender y acompañar a personas enfermas que ingresan en el centro con unos niveles de dependencia muy elevados; y en el segundo, atender a familias en riesgo de exclusión social en el barrio de Iturrama de Pamplona.

La directora territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno, ha destacado "la importancia de la solidaridad y colaboración entre las distintas entidades e instituciones para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad".