UPN ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional por las pintadas contra la alcaldesa de Burlada, Ana Góngora, y contra la formación regionalista, que han vuelto a aparecer este miércoles en la localidad y que se suman a las ya aparecidas con anterioridad. Las pintadas recogen frases como "UPN kampora", "Alcaldesa HP, "PSOE faxista".

Para UPN, "las diferencias políticas son legítimas, pero lamentablemente hay personas que solo saben recurrir al insulto y a la descalificación para mostrarlas".

En opinión de los regionalistas, las pintadas "además de denotar una tremenda falta de educación, son una falta de respeto no solo contra la alcaldesa, sino también contra los 2.504 vecinos y vecinas que le dieron su voto en las últimas elecciones municipales".

UPN también ve en las pintadas "una falta de solidaridad con todos los vecinos de Burlada, pues las brigadas del Ayuntamiento van a tener que dedicar parte de su tiempo a borrarlas, en lugar de estar haciendo otras tareas".

Asimismo, en un comunicado, la formación regionalista ha considerado que "los únicos que sobran en Navarra son los que no respetan la convivencia y se esfuerzan en romperla un día sí y otro también". "UPN lleva muchos años trabajando en Navarra y por Navarra, en Burlada y en el resto de localidades y, desde luego, aquí vamos a seguir, ayudando a que esta tierra mejore y avance y combatiendo actitudes intolerantes como la que hemos visto estos días en Burlada, no solo contra UPN sino también contra el PSN", ha remarcado.

Por último, los regionalistas han pedido a todos los ciudadanos que "no permitan ni toleren que haya personas incívicas empeñadas en romper la convivencia en Navarra porque nos empobrece como sociedad".