El PP ha decidido abrir un expediente disciplinario a su concejal en Zizur Mayor, Íñigo Goñi, después de que el viernes se desmarcara de Navarra Suma en una votación sobre las tasas municipales impulsasa por el equipo de gobierno, formado por Geroa Bai y EH Bildu, cuya subida apoyó.

"El PP no comparte la decisión personal" de Goñi, dice el partido en un comunicado, en el que añade además que "desconocía su intención" ya que el edil no informó de la misma.

"En este momento de crisis económica y de pandemia, los populares creen que no es momento de subir impuestos a los ciudadanos sino todo lo contrario", indica, y agrega que considera la actuación de Goñi una falta muy grave que puede conllevar su expulsión del partido.

El PP subraya además que "sigue creyendo en la coalición Navarra Suma, que tan buenos resultados ha dado y que tanto bien está haciendo a nivel municipal y foral", al tiempo se reafirma en su "firme oposición al nacionalismo vasco, tanto de Bildu como de Geroa Bai, y a la connivencia con el ellos del PSN y el Gobierno de Pedro Dánchez".