La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) anulará a partir del lunes 2 de noviembre siete de sus diez líneas nocturnas del transporte urbano.

Así, las líneas que seguirán prestando servicio serán las siguientes: N1 (Avda. San Ignacio-Zizur Mayor), N2 (Paseo Sarasate-Barañáin) y N7 (Paseo Sarasate-San Jorge-Txantrea-Avda. Baja Navarra) y lo harán con el horario actual, hasta las 00.00 horas.

La reducción del servicio nocturno se adopta tras el decreto del estado de alarma y el establecimiento del toque de queda entre las 23.00 y las 6.00 horas, lo que ha ocasionado una reducción significativa del número de personas viajeras, ha informado la MCP en un comunicado.

Según ha expuesto, entre el pasado domingo 25 y el miércoles 28, tras la reducción nocturna de la movilidad, se registró un descenso del 79,26% en el número de personas viajeras (145 en total) respecto a la cifra registrada en los mismos días de la semana precedente (domingo 18 a miércoles 21) que llegaron a sumar un total de 699 personas.

Con respecto al pasado año, el número de personas viajeras en una semana equivalente se ha reducido en un 91%. Así, entre los días 27 al 30 de octubre de 2019 se realizaron 1.625 viajes en el servicio nocturno, mientras que entre el 25 y el 28 de este mes se han realizado 145 viajes.

Las tres líneas que mantienen su servicio agrupan el 70% de la demanda actual del servicio nocturno; de ellas, las líneas N1 y N2 pasan por los hospitales y la línea N7 es la única que mantenía cierto uso en las últimas semanas.

NUEVA PARADA PARA LA LINEA 23

Por otra parte, el servicio de Transporte Urbano Comarcal incorporará también a partir del lunes 2 de noviembre una nueva parada en la calle Intxaurdía, nº 1 de Huarte, en la nueva zona comercial junto al Centro Comercial Itaroa -dirección Olloki-, que dará servicio a la línea 23 (Cordovilla-Olloki) y, cuando se recupere la totalidad del servicio nocturno, a la línea N5 (Cortes de Navarra-Huarte).

La incorporación de esta parada mejorará el servicio de transporte especialmente a las personas que acudan a la nueva zona comercial y a los vecinos del casco antiguo de Huarte.

La información detallada de los horarios y frecuencias en vigor se puede consultar en la web del Transporte Urbano www.infotuc.es, en la app 'Tu villavesa' y en el teléfono de Atención Ciudadana de la MCP: 948 423242.