La celebración de los no carnavales en el barrio pamplonés de Mendillorri ha finalizado con incidentes y cargas policiales. Al parecer, el desencadenante ha sido una redada antidroga que han realizado agentes de la Policía Foral en un bar situado en la parte alta del barrio, donde algunos jóvenes estaban bebiendo en la terraza.

Incidentes en Mendillorri

Incidentes en Mendillorri

La policía ha desalojado el local y entonces han comenzado los enfrentamientos entre varios jóvenes y los agentes, que han realizado varias caras y usado gas pimienta. Algunos jóvenes han quemado contenedores y han lanzado botellas, destrozando mobiliario urbano.

4

Incidentes en Mendillorri

Los disturbios, que han obligado a cortar el tráfico en las rotondas de acceso a Mendillori, continuaban durante la noche en la parte baja de Mendillorri.

Cabe recordar que varios colectivos de Mendillorri habían convocado para el próximo viernes 26 de febrero a las 17.30 horas una concentración para rechazar la "elevada presencia policial" en el barrio, una cita que se prevé numerosa tras lo ocurrido esta tarde-noche.