El valle de Egüés está más cerca de convertirse en un nuevo referente para el cine publicitario, después de que hace unos días se iniciaran los trabajos para convertir la antigua harinera de Olaz, un edificio en desuso que llevaba más de 40 años cerrado, en instalaciones que albergarán estudios de grabación.

El pasado mes de febrero el pleno del Ayuntamiento del Valle de Egüés daba luz verde, por unanimidad, a un Plan Especial de Actuación Urbana que afecta a la parcela del polígono de Olaz que ocupa dicho edificio, en estado de ruina. La empresa Rypples, con sede en Olaz, adquirió a finales de 2017 esta parcela para implantar su actividad.

La intención de la firma es recuperar y acondicionar esta construcción histórica -la harinera Huici Leidán data del año 1940- para convertirla en un espacio creativo de referencia enfocado principalmente en acelerar la transformación de la comunicación digital del entorno y en acoger producciones y rodajes relacionados con el marketing digital y el cine publicitario. El espacio contará con platós de rodaje acondicionados para acoger producciones que vienen a Navarra, con un espacio reservado a la formación abierto a la ciudadanía.

Tal y como ha podido saber este periódico, ha comenzado ya a ejecutarse la fase inicial para adecentar los terrenos y que permmitirá su acondicionamiento. Se trata de un proyecto que, a cargo de esta empresa realcionada con el mundo de la comunicación, se presentó al Ayuntamiento en 2019 pero fue paralizado por la crisis actual, y que se retoma ahora para darle más celeridad.