El Ayuntamiento del Valle de Egüés ha rechazado en el pleno de este martes por la tarde las pintadas con mensajes de odio que han aparecido en el municipio. Tras la sesión han aparecido, además, otras nuevas contra el PSN.

Durante la sesión no ha salido adelante una moción del PSN que pedía encargar la redacción del proyecto de modificación de la calle Bardenas Reales con los cruces de las calles Uralar, avenida de España, avenida Unión Europea, calle Badostain y calle Señorío de Bertiz, con la finalidad de peatonalizar completamente la calle. Se trata de una propuesta que sólo ha recibido los votos a favor de los socialistas, que pedían, además, realizar una consulta ciudadana sobre el proyecto con la idea de convertir Bardenas Reales de Sarriguren en un bulevar totalmente peatonal. El resto de grupos ha votado en contra de la medida por no considerarla “prioritaria”, han señalado.

Durante la sesión se ha aprobado también la ordenanza de uso de espacios y participación en actividades del programa joven en el Centro de Atención a las Familias del Valle de Egüés y se ha debatido otra moción sobre la modificaciones del reglamento del teletrabajo en el Consistorio (a petición de I-E, que no ha salido adelante porque suprime competencias que pertenecen a Alcaldía). Se ha leido una declaración institucional de Geroa Bai para animar a participar en todas las actividades que se organicen en torno al 25 de noviembre en los diferentes municipios y territorios navarros.