El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Administración Local y Despoblación, ha invertido 60.000 euros en la mejora de dos zonas de Villava. Las actuaciones han consistido en la colocación de una cubierta textil en el parque infantil de la Plaza Ardantzea y la instalación de un paso peatonal en la calle Kapanaburua.

El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, acompañado por el director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mari Rodríguez, el alcalde de Villava, Mikel Oteiza, y varios concejales del Ayuntamiento han visitado las zonas, que se han renovado a través de la rúbrica de dos convenios de colaboración entre ambas administraciones. En virtud de los acuerdos, el Gobierno de Navarra ha destinado un total de 60.000 euros y el resto del montante, que ha ascendido a 80.337,72 euros, ha sido asumido por el Ayuntamiento de Villava.

En el parque infantil de la Plaza Ardantzea se ha colocado una cubierta textil blanca, ignífuga y con protección UVA apoyada y tensada sobre una estructura metálica para cubrir la zona infantil. La estructura es curva, lo que permite una mayor protección lateral frente a lluvia racheada. La actuación se ha completado con la reposición el pavimento retirado, ha detallado el Ejecutivo foral en un comunicado.

Por su parte, los trabajos para la ejecución del paso peatonal han actuado sobre la calle Kapanaburua, en la que el tráfico peatonal había aumentado considerablemente con la implantación de la zona infantil. Se ha ejecutado un paso de peatones que cruza la calle y se ha sustituido el pavimento existente por otro más adecuado, tanto por el carácter peatonal y de conexión que se le ha querido dar, como para el tránsito rodado que tiene.

Además, se ha procedido tanto a la mejora del asfalto de la calzada, aprovechando para poner a cota tapas de arquetas, como a la realización del pintado de símbolos de señalización horizontal. Finalmente, se ha retirado el pavimento de la acera y se ha sustituido por uno nuevo, en previsión de que éste pudiera deteriorarse.

Autor: JMJ

|K:ESPAÑA|