El proyecto de Presupuestos de Navarra para 2021 incluye, a través de enmiendas del PSN, una dotación de 45.000 euros, a repartir a partes iguales, para las entidades Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Burlada, el Club Deportivo Arga y el Club Hiru Herri, todas ellas afectadas por las inundaciones del pasado 10 de diciembre.

Se pretende con estas ayudas que las tres entidades "puedan reponer la mayor parte posible del material perdido durante la riada", han indicado los socialistas en una nota.

El portavoz municipal de los socialistas, Sergio Barásoain, ha valorado el dinero que recibirán las entidades de Burlada y ha recordado que "se sumarán a las líneas habilitadas por el Gobierno de Navarra y el de España". "Lo vivido en Burlada, y en el resto de municipios afectados, es un drama que hacía muchísimas décadas que no se veía y es responsabilidad del conjunto de las instituciones públicas dar una solución lo más amplia posible a este drama humano", ha destacado.

Además, ha explicado el PSN, también se ha dado luz verde a otros 45.000 euros para la construcción de un parque infantil cubierto en la plaza de los Montículos, en la avenida Erripagaña. "De este modo, damos respuesta a una demanda del barrio que llevaba sin atenderse desde hace varias legislaturas", ha afirmado Barásoain.