El Departamento de Derechos Sociales ha agradecido a los Ayuntamientos de Burlada / Burlata y Valle de Egüés / Eguesibar el apoyo y las facilidades para el traslado de los niños y niñas de la escuela Egunsenti de Burlada a otros espacios, tras verse afectadas las instalaciones con motivo de las inundaciones del 10 de diciembre.

Derechos Sociales, titular del centro, junto con los ayuntamientos implicados están adecuando y reorganizando los espacios para que los y las menores puedan incorporarse a los mismos tras el periodo de las vacaciones navideñas.

Concretamente, 24 lactantes serán reubicados en dos centros municipales del Valle de Egüés, situados en Gorraiz y Sarriguren, mientras que otros 32 “caminantes”, lo serán el espacio de la ludoteca de Burlada.

Como se recordará, el edificio que alberga Egunsenti resultó anegado y gravemente afectado por las inundaciones del Arga a su paso por esta localidad, hace dos semanas.

A la vista de los daños que han sufrido las instalaciones de Burlada, se espera que los y las menores concluyan el actual curso en sus nuevas ubicaciones. Junto con ellos se trasladará todo el personal que los atendía, del Departamento de Derechos Sociales, titular del centro.

Desde dicho Departamento han destacado la “excelente disposición de las personas trabajadoras de los centros y lamentan el trastorno que esta situación ha podido ocasionar a las familias, agradeciendo su paciencia y comprensión con la situación y por el tiempo que han permanecido sin este servicio”.