La Sección de Prevención de Riesgos Laborales del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra ha emitido un informe en el que entiende “fundamental y urgente que se implante la figura de una persona con funciones de dirección, gerencia y coordinación, en el organigrama de la Fundación Auditorio Barañáin mientras la fundación no se extinga, independientemente de que su tiempo de permanencia sea breve”, explica el documento.

El Instituto de Salud Pública argumenta que “dicha figura debe responder a un perfil de gestión, con experiencia en el sector de la cultura y en la programación de eventos, y con habilidades de dirección de equipos. Su función de coordinación y eliminación de ambigüedades y conflictos en el desempeño de las tareas del personal de la Fundación es fundamental para la mejora de las condiciones psicosociales de trabajo en el centro de trabajo”.

Como se recordará, la Junta del Patronato del Auditorio acordó el pasado 8 de junio de 2021 proponer al Ayuntamiento de Barañáin la disolución de la fundación, solicitando que se acuerde su extinción por el pleno. Una municipalización que todavía no ha sido trasladada al Pleno para su debate y posible aprobación, a la espera del preceptivo informe de Secretaría. “Mientras, los empleados y empleadas se encuentran en una situación grave de inseguridad con respecto a su continuidad en el empleo y/o en sus condiciones de trabajo, además de que carecen de unas líneas de trabajo actualizadas”, añade el informe.