Este próximo domingo comienza su andadura Imozko feria, un escaparate de producto local y de la oferta turística del entorno del Plazaola, Basaburua y Atetz. Será en Latasa, con una mañana llena de propuestas con el foco puesto en las medidas de seguridad y sanitarias por la covid-19.

Precisamente, con esta cita el Ayuntamiento de Imotz quiere dar un empujón promocional y comercial de estos sectores, castigados especialmente por la pandemia. "Este Ayuntamiento lleva años de firme compromiso con el desarrollo y dinamización de los sectores locales agroalimentario y artesanal, así como el impulso de los servicios y actividades turísticas como fuente creciente de economías en la zona", señalan. Asimismo, destacan que hay varias iniciativas y proyectos locales para innovar y enriquecer la oferta agroalimentaria, artesana y turística.

La feria será junto a la estación del Plazaola, de 10.30 a 14.30 horas, con una veintena de puestos de artesanía y productos agroalimentarios de la zona. Así, habrá un espacio para los productos hortícolas y ganaderos así como otros productos elaborados como queso de Idiazabal y de cabra, talos, patés, pan artesano, pastelería y mermelada entre otros.

El otro pilar de esta feria será la artesanía, con una presencia nutrida y variada de artículos como calzado, cremas, jabones naturales, tallas de madera, cerámica, bisutería, cuero y ropa por citar algunos. Asimismo al mediodía habrá talleres de cerámica y de mascarillas personalizadas y a las 13.00 horas exhibición de hacha y tallas con motosierra, con sorteo de una talla. También se podrán alquilar bicicletas, convencionales y eléctricas, y en Biltegi se podrá degustar un menú especial con producto local. Hay que reservar en el teléfono 948 39 16 73.

MEDIDAS SANITARIAS Siguiendo las recomendaciones sanitarias de las entidades competentes, el Ayuntamiento de Imotz ha establecido un estricto protocolo, tantos para los puestos de la feria como para el público visitante. Así, la mascarilla será obligatoria y también los guantes, que se proporcionarán a la entrada del recinto con la obligada aplicación de gel desinfectante. Para la organización de esta cita, el Ayuntamiento de Imotz cuenta con el apoyo y colaboración de los ayuntamientos de Basaburua y Atetz, así como de Cederna Garalur y el Consorcio Turístico del Plazaola.