El C.D. Itaroa Huarte ha puesto en marcha el proyecto Algo Bonito para recoger calzado destinado a los más desfavorecidos en la zona de Dakar (Senegal). "Nos parece una gran iniciativa para mostrar esa solidaridad tan necesaria entre los que formamos parte de este mundo", explican desde el club deportivo sobre el proyecto, cuyo responsable principal es Imanol Arellano, que cuenta con la asistencia de Maite Piérola.

Con Algo Bonito, la entidad se ofrece a recoger calzado de todo tipo, a excepción del utilizado para montaña (botas y similares). Así pues, bambas, chancletas, deportivas, zapatos, botas de fútbol, alpargatas, playeras, etc, pueden entregarse en las instalaciones del campo de fútbol, un lugar elegido para intentar hacer una amplia recogida que favorezca al mayor número posible de personas. "Queremos que se beneficien de vuestra generosidad y puedan vivir algo más dignamente", apuntan.

Esta es la segunda colaboración por parte del club con este proyecto. En la primera, en agosto del año pasado y que contó con la colaboración de otras entidades deportivas, se enviaron desde Huarte varias equipaciones y balones usados.

"Anímate y ese calzado usado que ya no te pones, que ya no te gusta o simplemente que no te va bien, acércalo al campo de fútbol de Huarte", animan desde el club, que realizará la recogida del 8 al 14 de Febrero, "para formar parte de este gesto solidario que tan poco nos cuesta a nosotros y que tanto va a ayudar a los destinatarios de este proyecto".