El artista estellés Pedro Irulegui León ha participado recientemente en la Feria de Arte Cultur3 de Gijón, una prestigiosa cita en la que el autor navarro ha compartido espacio con otros 43 artistas. Pedro Irulegui fue seleccionado para participar entre cientos de aspirantes. Así, se presentaron unos 400 proyectos para acudir a este evento. Durante la feria, el artista estellés tuvo la oportunidad de convivir con otros autores, galeristas y expertos del sector, así como con el público, ya que se trató de un evento muy abierto a la ciudadanía.

En esta feria de arte Cultur3 de Gijón no solo se mostró pintura, sino también otras disciplinas, como escultura, ilustración o fotografía. En el caso de Pedro Irulegui, presentó una serie de obras de abstracción realizadas entre 2017 y este 2018. De esta forma, el estellés mostró en Gijón seis trabajos de 90 por 90 centímetros impresos en aluminio que combinaron lo tradicional con lo digital. “Además de las obras en sí, les gustó el proceso que sigo, cómo están realizadas. Las empiezo en papel, luego las digitalizó, las llevo al ordenador. El resultado de todo eso es lo que va luego impreso en el aluminio. Llamó la atención”, relata Pedro Irulegui, que añade que para acudir a esta cita le ayudó la participación hace unos meses en una feria en Colonia. “Me conocieron allí y me invitaron”, resume.

Esta feria de arte Cultur3 se desarrolló en el palacio de Revillagigedo de Gijón. Además de la muestra de arte, la feria se completó con numerosas actividades complementarias. Así, hubo un amplio programa de conciertos, conferencias, etc. A ello se sumó la visita del público a la muestra de arte. “Es más democrático que otras ferias, porque por ejemplo en Colonia o en Arco solo puedes acudir de la mano de una galería. Ese contacto con el público es enriquecedor”, señala Pedro Irulegui en este sentido.

Aluminio. En esta feria, Irulegui mostró 6 obras de 90x90 impresas sobre aluminio y en la que se mezcló el formato digital con el tradicional.

Contacto. El autor estellés destaca de este evento “el contacto con galeristas y expertos, con otros artistas y con el público”, indicó.