lerín - La asociación Ibaigorri de Lerín ha organizado las 18as Jornadas Micológicas de la localidad, que se inician hoy mismo. El programa se desarrollará durante dos semanas hasta el próximo 3 de noviembre.

Hoy sábado, 20 de octubre, tendrá lugar una salida a Urdiain, con comida en Alsasua con menú micológico. El autobús saldrá a las 8.00 horas desde la marquesina de Lerín.

Por su parte, el viernes 26 de octubre se ha organizado una charla taller de iniciación a la micología con el ponente Vicente Sevilla, experto en este tema y actual conductor del programa El señor de los bosques de La 2 de TVE, espacio dedicado a la divulgación micológica. La conferencia tendrá lugar a las 19.30 horas en el centro cívico Pilar Ureta de Lerín. Tras la charla, se ha organizado un aperitivo en el bar de los jubilados.

El programa de estas 18ª Jornadas Micológicas de Lerín continúa el próximo sábado día 27 con una salida por grupos por diferentes puntos de Navarra para recoger setas. En el recorrido participará el propio Vicente Sevilla y también acudirá un grupo de alumnos y alumnas de la Universidad de Alcobendas. Los ejemplares obtenidos se clasificarán por la tarde y, además, se expondrán al día siguiente, domingo 28, de 11.00 a 15.00 horas en el centro cívico.

Estas jornadas se cerrarán el sábado 3 de noviembre con otra salida, que en esta ocasión estará dirigida por integrantes de la asociación Ibaigorri. La salida partirá a las 8.00 horas desde la marquesina de Lerín.

Para más información o para inscribirse en alguna de las actividades, como las salidas con autobús, puede consultarse en el teléfono de contacto 676 423 624. - M.G.