estella-lizarra. El puesto que instala la asociación Egapeludos es desde hace tiempo un referente para las personas que se acercan hasta el mercado semanal de los jueves en Estella-Lizarra. En este puesto, las voluntarias del colectivo ponen a disposición ropa, calzado y algunos accesorios con cuya venta se obtienen fondos para la importante labor que lleva a cabo Egapeludos con los animales en la zona.

Según explican desde el propio colectivo, Egapeludos es una asociación de Tierra Estella cuyo fin es mejorar el bienestar de los animales callejeros de la zona. Su labor es amplia y buena parte de la actividad se sufraga con lo obtenido con la venta en este mercadillo solidario de los jueves.

Las prendas que se ofrecen proceden de donaciones, y, tras ser clasificadas por las personas voluntarias, se muestran en los expositores de la plaza a precios muy económicos. Cada jueves, el puesto está disponible en horario de 9.00 a 13.00 horas, aproximadamente, en la zona de la plaza de Los Fueros más próxima a la conocida como calleja de Los Toros, la que sube a los ascensores del barrio de Lizarra.

Tal y como explicaron el jueves desde Egapeludos, la ropa es entregada de forma altruista y solidaria por personas que desean colaborar con este fin. Como punto de recogida, se establece la Clínica Veterinaria Haizea, aunque también se recoge los jueves en el propio puesto del mercadillo solidario e incluso en domicilios en el caso de personas que no pueden realizarlo de otra manera. Los fondos sirven para la atención, cuidado y gestión de los animales que se recogen en la zona por parte de Egapeludos.