estella-lizarra - El sector del comercio de Estella-Lizarra está llamado a participar este lunes, 28 de enero, en la presentación de las líneas estratégicas del Plan de Ordenación y Atracción Comercial que se está llevando a cabo desde el área de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Estella-Lizarra. El objetivo de este plan, del que ya se hizo un primer diagnóstico, es analizar la situación del comercio, tratar de hacerlo más atractivo y buscar soluciones para mejorar su situación. En definitiva, impulsar y fortalecer el comercio.

En el extenso documento de diagnóstico que se ha elaborado sobre el comercio estellés, se destacan algunos aspectos importantes que se han detectado, como que se está produciendo el cierre de muchos comercios, la falta de relevo generacional o la tendencia a realizar las compras en grandes establecimientos en la periferia. Ante ello, el análisis propone unas herramientas para hacer frente a esta situación.

La reunión, a la que se llama a participar a comerciantes, participantes en los mercados de los jueves o en Plazara! o personas animadas a hacerse cargo de un negocio, va a tener lugar el lunes a las 20.15 horas en el salón de plenos del ayuntamiento. Según explicaron ayer desde el área de Comercio y Turismo, en esta reunión podrá comprenderse de primera mano “hacia donde debemos dirigirnos. Se trata de conocer herramientas y estrategias que ayudarán a que Estella-Lizarra se convierta en un referente comercial”.