mendavia. La biblioteca pública de Mendavia fue escenario el pasado viernes, 25 de enero, de la presentación del libro titulado Se fabrican esposas por encargo y otros relatos, obra de las profesoras Isabel Alquézar y Berta Lázaro. El acto lo organizó la Asociación Leer Juntos de Mendavia, la biblioteca pública y el Ayuntamiento de la localidad.

Según explicaron las autoras, esta obra reúne diferentes relatos de escritoras de los siglos XIX y XX, seleccionados y traducidos del inglés por las profesoras Isabel Alquézar Artal y Berta Lázaro Martínez.

Durante la presentación, en la sala de la biblioteca, ante un público expectante, comenzó la presentación una de las escrioras, Berta Lázaro, que explicó de forma minuciosa cómo habían ido buscando y haciendo toda una selección de obras de escritoras de esos siglos, que abordaban temas típicos de la ciencia de ficción de su tiempo.

Seguidamente, fue Isabel Alquézar la que detalló algunos de los relatos, que describían problemas de esas épocas, invenciones y experimentos científicos, robotización del trabajo, viajes a través del tiempo y todo tipo de utopías. La autorá significó también la originalidad de estos relatos, ingeniosos, irónicos, divertidos y a su vez profundos.

Casi hora y media duró la presentación del libro, que el público asistente escuchó con toda atención, por lo curioso del tema y su amena exposición, siendo ampliamente aplaudidas sus autoras. Así, los y las participantes agradecieron la organización de este tipo de actos culturales.