estella-lizarra - La ciudad del Ega va a estar de momento y hasta nuevo aviso sin servicio de grúa de retirada de vehículos, una actividad que hasta el fin del contrato con la empresa que gestionaba la zona azul llevaban a cabo los trabajadores de esta firma. Una vez concluido ese contrato de la zona azul, el Ayuntamiento analiza cómo se gestionará el servicio de grúa.

En este sentido, fuentes municipales explicaron ayer que se está trabajando y analizando la manera de que haya personal para llevar la grúa. Así, aunque no hay nada definitivo, se estudia qué trabajadores llevarán a cabo este servicio. Mientras, en la ciudad del Ega no funcionará la grúa.

el futuro del parking Por su parte, también continúa en el aire el futuro de la gestión del aparcamiento subterráneo de la Coronación. Como se recordará, la empresa Empark transmitió al Ayuntamiento, que es el propietario de la instalación, su intención de dejar de gestionarlo a partir del 20 de febrero. Sin embargo, como se ha informado, el Consistorio considera que el contrato firmado por ambas partes en 2007 no le permite a la empresa abandonar la gestión en estos momentos. Los argumentos municipales apuntan a que fue el 24 de mayo de 2007 cuando comenzó la gestión y sería entonces cuando se marcaría la fecha de inicio del contrato y por lo tanto de fin. Además, el Consistorio explicó que Empark no puede abandonarlo hasta que haya relevo. Por el momento, Empark no dejará la gestión mañana aunque, como se explicó en el pleno, la firma está trabajando para poder irse cuanto antes.

Con respecto a la nueva ordenanza de aparcamientos en el centro, ya se ha colocado parte de la señalización vertical que informa a los conductores de la nueva normativa. Como se recordará, ésta establece un máximo de 90 minutos de estancia gratuita en las plazas de aparcamiento de la zona que estará delimitada por cámaras, estacionamientos que están señalizados con el color azul. Una vez superado ese tiempo y cuando estén funcionando las cámaras que lo van a controlar, se interpondrán multas a quienes excedan ese tiempo establecido. - M.G.V.