estella-lizarra - La demarcación de Tierra Estella del Servicio de Guarderío Forestal y Gestión de Calidad Ambiental del Gobierno de Navarra va a estrenar en los próximos meses, previsiblemente finales de abril, el nuevo edificio que se está construyendo para albergarlo en la zona de Camineros de Estella-Lizarra.

El inmueble se está levantando utilizando una filosofía de respeto al medio ambiente y para ello se han utilizado materiales naturales como la madera, así como sistemas de aislamiento y estanqueidad que hacen que se trate de un edificio de consumo casi cero. Además de la madera, para el aislamiento se ha utilizado un material de algodón procedente del reciclado textil.

La nueva nave va a sustituir a las actuales instalaciones, que, tal y como explicó ayer la directora general de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Eva García Balaguer, en su visita a las obras, se encontraban muy desfasadas y eran de alquiler. Además de Eva García, conocieron el edificio el alcalde de Estella-Lizarra, Koldo Leoz, el director de guarderío de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Alberto Ecay, y los arquitectos que han redactado el proyecto, Iñaki Archanco y Raúl Belloso, entre otros.

En este nuevo edificio de la zona de Camineros de Estella se ubicarán las dos demarcaciones de guardería del área de Estella, la norte y la sur, con un equipo formado por un total de 22 guardas entre ambas zonas. Contarán en las instalaciones con oficinas y zonas para los trabajadores, almacén y una zona para los vehículos. El nuevo edificio cuenta con unos 330 metros cuadrados construidos en una sola planta, más un pequeño altillo. - Maite González