estella-lizarra. Tras la celebración de Caldereros hace una semana, el programa de Carnaval de 2019 de Estella-Lizarra continúa hoy sábado en la Ciudad del Ega con la cita con los personajes del Carnaval rural.

El programa de hoy se inicia a las 10.00 horas con la preparación de disfraces en el gaztetxe, desde donde a las 11.00 horas comenzará la cuestación. A la misma hora, los disfraces txikis se concentrarán en la plaza de Santiago, desde donde a las 11.30 horas comenzará el pasacalles, que se cerrará con un aperitivo a las 13.00 horas en la plaza de Los Fueros. Después, a las 14.30 horas habrá comida popular en el frontón Lizarra. Por la tarde, a las 19.30 horas habrá un nuevo pasacalles y a las 21.30 horas merienda cena en La Bota para todos los participantes.

el 2 de marzo, variopinto El programa del Carnaval estellés concluye el próximo sábado, 2 de marzo, cuando está prevista la celebración del variopinto. Los actos comenzarán a partir de las 17.00 horas con concentración de disfraces en la plaza de Los Fueros, con música, concurso a las 18.00 horas, chocolatada infantil a las 18.30 horas y toro de fuego a las 20.00 horas. En caso de mal tiempo, los actos se trasladarán al Frontón Lizarra.

Las celebraciones de Carnaval también van a llegar a otras localidades de la Merindad. En Ayegui, por ejemplo, se ha organizado un amplio programa para el próximo sábado, 2 de marzo. Para esta jornada, se ha organizado una comida popular a las 14.30 horas en el frontón municipal. Las inscripciones, que se pueden realizar en el Servicio Social de Base, están abiertas hasta el próximo 26 de febrero. El precio del menú es de 10 euros para los empadronados y 15 para los que no lo están, mientras que los niños y niñas hasta los 12 años abonarán cinco euros. Tras la comida, habrá concurso de coreografías-playback en cuadrillas, con premios, seguido de música y chocolatada.

También en Mendavia está previsto un animado programa de Carnaval para el próximo sábado. A mediodía habrá vermut musical y a las 18.00 horas comenzarán los actos de la tarde, con hinchables, talleres, música, chocolatada y concurso, entre otras citas.