villatuerta- La agrupación El Encinal de Villatuerta -que actualmente ostenta la Alcaldía del municipio con Asier Urra como primer edil desde 2015- no presentará lista en las próximas elecciones del mes de mayo después de cuatro legislaturas concurriendo a los comicios (desde 2003).

La formación ha anunciado que “a pesar del esfuerzo realizado para hablar con diferentes personas de la localidad, la agrupación no cuenta con personas suficientes para involucrarse en trabajar por el pueblo”, por lo que “se verá obligada a no concurrir al proceso electoral de este próximo mes de mayo”.

Desde El Encinal Herri Taldea señalaron que “la ciudadanía de nuestra localidad es heterogénea, diversa y plural, con diversas maneras de pensar y de resolver los problemas que surjan. Debiéramos contar con más alternativas para elegir libremente a nuestros representantes municipales”, añadieron, deseando que haya diferentes alternativas en las elecciones.

“Esperamos que haya otros proyectos, otras opciones, otras personas de la localidad que se presenten en las elecciones. Es un riesgo alto que solo haya una única opción representativa en nuestra localidad”.

En el comunicado, El Encinal recordó cómo nacieron en el año 2003 y cómo ha sido su historia, con diez años en total gobernando en el Ayuntamiento de Villatuerta. En los últimos comicios, los del año 2015, la Agrupación El Encinal obtuvo su récord de votos (340), por los 270 que sumó el PSN-PSOE. Actualmente gobiernan con 5 de los 9 concejales. - R.U.