estella-lizarra. Tres miembros del Centro de Rehabilitación Psicosocial Ordóiz de Estella-Lizarra, Jesús, Ion y Manoli participaron hace unos días en la inauguración del Centro de Interpretación de Accesibilidad Universal Ultreia explicando cómo se lleva a cabo la gestión del servicio de orientación a el peregrino, que se abrirá el 1 de abril.

Desde la Fundación Koine-Aequalitas y con motivo de la inauguración del centro se presentó también la historia del Camino de Santiago y su relación con Pamplona a través de las nuevas tecnologías.

Las personas de Ordóiz que participaron explican cómo fue la experiencia. “Es una experiencia positiva porque era la primera vez que realizaba este tipo de presentaciones y fue muy gratificante ya que descubrí que soy capaz de hacer cosas nuevas”, explicó uno de ellos. Otro aseguró que “sentí satisfacción por poder dar a conocer un trabajo que realizamos casi anónimamente entre un grupo de personas del centro. Además, estar ahí día a día conlleva mucho sacrificio, dedicación e implicación y es muy positivo que la comunidad sepa que se gestiona por personas con problemas de salud mental”.