estella-lizarra. El Club Bádminton Belmecher ha conseguido dos medallas de plata en categoría femenina durante las últimas semanas: una de ellas en Medina del Campo, provincia de Valladolid, y la otra en Solares, Cantabria.

En Medina del Campo (Valladolid) se disputó el pasado fin de semana el Máster Nacional sub-13 y sub-17 de categoría 7*. Hasta allí se desplazaron las jugadoras del club estellés Amaia Torralba y Nerea Eraso.

Amaia Torralba, que jugó en esta ocasión en sub-17 (categoría superior a la suya y únicamente en la modalidad de individual), no tuvo problemas en los partidos de la fase de grupos, pero no pudo pasar a cuartos después perder al tercer set contra la jugadora valenciana Llucia Vázquez.

Fue Nerea Eraso, en esta ocasión junto a su compañero Javier Barrios (Soria CS-24), la que pasó a la final y consiguió la medalla de plata en dobles mixto sub-13 en un enfrentamiento contra la pareja ibicenca (primeros en el ránking nacional), formada por Ismael Oballe y Macarena Izquierdo.

otra medalla más La encargada de sumar la segunda medalla de plata para el Club Bádminton Belmecher, esta desde tierras cántabras y esta vez en la modalidad de dobles femenino, fue Marta Bujanda.

A disputar el territorial de Solares (de 3* y puntuable para el ránking nacional), se trasladaron desde la ciudad del Ega, junto a Marta Bujanda, Edurne Landa e Irache Sola, jugadora ésta que consiguió pasar hasta cuartos de final pese a jugar en una categoría superior a la que le corresponde por edad.