En el paseo de los Llanos, en el camino que discurre junto a la orilla del río (frente a La Chantona), hay una gran acumulación de basura, así como matorrales, troncos secos tirados, árboles secos semi tumbados, y también hay un grupo de tres bajadas de escaleras que no se pueden usar ya que están taponadas por el seto sin podar. Hace bastantes años se le dio el desbrozado de este tramo a una empresa de Estella y lo dejó en perfectas condiciones.

Creo que desde entonces no se ha vuelto a hacer nada en este tramo y creo que ya es hora de hacer algo, pues puede quedar un paseo muy bonito para el pueblo de Estella. También el año pasado no se barnizó ni un sólo banco de esta ciudad. Por cierto, cuando se construyó el nuevo edificio de la Mancomunidad se colocaron dos bancos en su entorno, los cuales nunca se han barnizado.

Creo que deberían hacer un inventario de todos los bancosque hay colocados en Estella, así se evitarían los olvidos de bancos sin barnizar. Estos dos temas creo que con la Brigada de Trabajos Sociales los podrían solucionar perfectamente.

No me sirve la respuesta de que no hay dinero, pues para otros temas sí que hay, por ejemplo el tema de las banderas que estamos pagando todos los vecinos de Estella por un capricho de su grupo político. Sigo pensando una vez más que es una auténtica vergüenza para Estella tener unos baños públicos tan pequeños dentro de un bar, teniendo en cuenta la cantidad de autobuses que acuden diariamente con turistas.

Un vez más (ya no sé cuántas son) deseo indicarle la gran cantidad de baldosas que hay sueltas y rotas en la Avenida de Yerri a partir del número 4, las cuales espero que algún día las reparen.

En otro orden de cosas deseo informarle de que el pasado mes de mayo del año 2017 falleció en Estella el ilustre vecino y gran ciclista Don Jesús Galdeano Portillo. Posteriormente, en el pleno municipal y mediante una propuesta realizada por UPN, hubo un acuerdo del Pleno, aprobado por todos los grupos, para dedicarle una calle o una plaza en Estella, cosa que a día de hoy aún no se ha cumplido y han pasado casi dos años.

Ángel G. E.

Veo que este mes me ha subido la factura de Internet otra vez, ahora 5 euros más, hasta rozar casi los 100. Es increíble que te suban así de golpe la factura y sin tan siquiera ni avisar. Tienen impunidad por lo que se ve. Lo único que nos queda a los consumidores es cambiarnos a otra compañía, aunque seguro que enseguida suben la cuota todas, porque así parece funcionar este negocio. La pregunta que me hago es: ¿hasta cuándo seguirán subiendo?

C.L.